lunes, 14 de abril de 2008

Ahora queeee vamos despaaaacio...

....ti no, ni no, ni no, ni no, tralará!
....ti no, ni no, ni no, ni no, tralará!
....ti no, niiii no, niiii no, ni noooo...

Para aquellos que no pudisteis venir el viernes a los karts, aquí os relato cómo se sucedieron los acontecimientos en el Karting de Molina-Espinardo (la idea era ir al de Alhama pero la organización de Jorge fue tan pésima que allí nos plantamos siete tíos en cinco coches, para ver la verja cerrada):

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, no hubo color. Bueno, color sí hubo, pero apenas hubo emoción. Desde el principio de la primera carrera quedó claro que Juan Antonio no tiene rival en esto de los Karts. Arrancó abriendo un importante hueco, que fue aumentando a medida que avanzaba la carrera. Y no podía ser de otra forma: cada vuelta era completada en un segundo más que la vuelta anterior. Así, llevando la superación a términos al alcance de muy pocos, finalizó en primera posición una carrera en la que nos sorprendió nuestro querido amigo Luis Fernandao Wilson Pacheco Capquequi Arizaca, que acabó en un meritorio segundo lugar. Victoria moral para él, ya que en una carrera en la que participa Juan Antonio, no se puede aspirar sino al segundo lugar. Algo más alejado llegaba Alfonso, y el que habitualmente solía acabar en penúltima posición, Agustín, daba un paso más en su escalada de humillaciones y conquistaba la última plaza. El pobre no se atrevía a mirarnos a la cara.
A continuación, una carrera de tres. Pablete, Jorge y Salva ocuparon los karts que habíamos dejado calenticos y recorrieron las curvas del circuito a velocidad de vértigo. Pablete iba detrás, Jorge en medio, y Salva delante. Circularon durante veinte vueltas, protagonizando una soporífera carrera en la que hubo de todo menos emoción: a día de hoy, Pablete no es rival para Jorge, y mucho menos para Salva, que confirmó lo que todos sospechábamos: en su casa tiene un circuito y ya venía entrenao. Tales eran sus maneras que llegó a comentarse que quizá algún día podrá pelear por La Corona con el gran Juan Antonio.

Tras unos cubatas que nos sirvió Susana Werner, (primera novia de Ronaldo, cuando jugaba en el Barça) que ahora trabaja de camarera en el Karting de Molina-Espinardo, se disputó la última carrera. Para que los chavales tuvieran algún aliciente, Juan Antonio decidió no participar y así abrir el abanico de opciones a la victoria. Salva hizo lo propio, cansado por su primera participación o porque no quería abusar de los muchachos el primer día. Con estas premisas, arrancó la carrera. Y se cumplió el pronóstico. Luis Fernandao Wilson Pacheco Capquequi Arizaca, logró la pole, y arrasó en la carrera. En segunda posición, Jorge, seguido de Alfonso. Estas tres posiciones se mantuvieron fijas durante toda la carrera, al igual que ocurrió con las dos últimas. Éstas, a diferencia de aquéllas, se disputaron en un clima de emoción sin precedentes. Agustín y Pablete no separaron sus monoplazas más de 10 centímetros en toda la carrera, aunque en más de una ocasión Pablete hizo intentos de rebasar a su adversario. Cabe destacar el escaso compromiso con las reglas del deporte ya que, cuando tras serles mostrada la bandera azul en repetidas ocasiones para que dejaran pasar a Luis Fernandao Wilson Pacheco Capquequi Arizaca que corría a un ritmo mucho más rápido que ellos, hicieron caso omiso y no pusieron ninguna facilidad al adelantamiento. Suponemos que para ellos, acumulando fracaso tras fracaso, no queda otro aliciente que el de animar las carreras obstaculizando el paso triunfal del corredor más rápido.

Por último, agradecemos al caballero de raza argentina que ejerció de anfitrión (el encargao de los Karts) que no permitiera a la manada de gitanacos, que apareció como elefantes en una cacharrería, molestar nuestro rato de diversión. Intentaron colarse sin respetar nuestro turno que aguardábamos pacientemente, incluso quisieron completar las carreras en las que no llegábamos a ser cinco contendientes, número máximo de corredores admitido en este Karting.

Esperamos con ansiedad el próximo evento. Este blog ha recibido informaciones que apuntan a que un nuevo circuito ha sido abierto recientemente, en la zona de Orihuela. A menos de 30 kilómetros de Murcia.

¿Cuál será la próxima cita?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que habría que buscar una fecha para la última carrera del campeonato, propongo el circuito de Bullas.

Juan Ant. dijo...

Y entre tantas actividades que podemos llevar a cabo en La Rambla... ¿no habrá un circuito de Karts?

Anónimo dijo...

una crónica muy interesante... casi parece real.

La proxima la podemos hacer tambien en La Manga, dice Pablete que el circuito tiene casi 1 kilometro.

Anónimo dijo...

Cómo que la última carrera? Sólo queda una para terminar el campeonato? Eso dónde está escrito? Si todavía queda el GP de La Manga, el GP de Lorca, y alguno más que habrá por ahí...