sábado, 13 de septiembre de 2008

Alfred Hitchcock y Calasparra

Hace algo más de 50 años, el famosísimo director de cine de suspense, Alfred Hitchcock, visitaba el pueblo de Calasparra, donde tuvo la oportunidad de asistir a un encierro, ver una novillada y conocer el pueblo. Lo llevaron a visitar algunas peñas, en una de las cuales fue entrevistado para la televisión local de Calasparra. Su anfitrión, el alcalde de aquella época cuyo nombre no recuerdo, le informó de que Calasparra pertenece a la comarca del Noroeste y que es el municipio más al norte de la comarca.

El director, encantado con el pueblo de Calasparra y con el trato recibido, decidió dedicarle su próxima película, llamándola North by Northwest. Incluso creo que intentó rodar algunas escenas por la zona, pero no le fue posible.

Para traducir el título de la película al castellano hubo varias opciones: "Vente a Calasparra, Alfredo", "¡Vaya par de novillos!", para finalmente quedarse con el más comercial "Con la Muerte en los Talones".

¿Conocíais esta historia? Pues nada, ya habéis ampliado un poco vuestra cultura cinéfilocalasparreña.

2 comentarios:

paco dijo...

Sí señor!! un comentario muy bien documentado :-) Para que luego digan que leyendo cosas de este tío no se aprende nada bueno..

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Bueno, más o menos fue así, o al menos eso cuentan los viejos del lugar (aunque eso del pueblo más al norte de la comarca del noroeste...).

Cambiando de tema, ¿cuándo vas a hacer la convocatoria oficial? Te recuerdo que más de uno tiene que tramitar diversos permisos que requieren de tiempo...