lunes, 29 de septiembre de 2008

... y nos fuimos de despedida

Podría llamarse envidia. Como se suele decir: envidia sana. Es lo que uno siente cuando asiste a la despedida de soltero de un amigo y ve como todo el mundo le demuestra un gran cariño al homenajeado. Éste se convierte, por unas horas o días, en el claro centro de atención y todo el mundo quiere agasajarle y hacerle protagonista, compartiendo con él un momento clave de su vida. Yo me preguntaba si mi despedida de soltero sería así, cuando hace un par de años asistí a las despedidas de Joaquín y JuanFer, cuyo recuerdo todavía me hace sonreír. Ahora, recuerdo mi despedida de soltero, y no sólo sonrío: me emociono.

Este segundo párrafo debería empezarlo con adjetivos, y poner tres o cuatro, o más, que describan lo que se vivió en La Murta. Pero no los encuentro. Todos se me quedan cortos. ¿Apoteósico? ¿Grandioso? ¿Insuperable? ¿Majestuoso? Creo que en el diccionario, para que uno se haga la idea de lo que significa "apoteósico" deberían añadir al final: "... mucho menos que la despedida de Juan Antonio".

Daría para escribir cuatro o cinco artículos de una considerable extensión si queremos relatar todo cuanto allí ocurrió. Puede que lo haga durante los próximos días, si los preparativos de la boda me lo permiten, pero de momento esta avanzadilla va a servir para contaros cómo un grupo de amigos pudo hacerme sentir como el ser más feliz del mundo.

Yo estaba tranquilamente sentado en una silla, alrededor de las 10 de la noche del sábado. No en vano, estábamos ya en el segundo día de competición y esa mezcla de resaca, cansancio y sueño se había apoderado de mí después de comer y no me había soltado del todo. En ese momento, aparecen todos juntos y Paco Sánchez me entrega algo envuelto de forma totalmente asimétrica en un papel marrón. Lo toco, y parece un libro. Le quito el papel y casi me da algo cuando veo lo que es. Me recorre un escalofrío y se me inundan los ojos. Nada más y nada menos que tengo ante mí un libro, escrito por mí, en el que se incluyen todos los artículos que he escrito en No Seas Gamboa (estas tres últimas palabras no las pongo como link por si la recursividad le sentara mal a esto). En portada, una imagen mía que me tomaron en Almería cuando, de forma similar a lo que pasaba en La Murta, el cansancio me venció y apoye la cabeza en una mesa (aunque en realidad lo que sucedió es que estábamos viendo el Almería - Sevilla por la tele, y faltando un minuto Acasiete consiguió el gol de la victoria para los locales, echando al traste mi esperanza de enriquecerme con la quiniela). En la contraportada, otra foto mía, ésta más pequeña, extraída de las que nos hicimos en la boda de mi sobrino Jorge. Además de la foto, una breve presentación tanto de la obra como del autor, como en cualquier libro de las librerías. No sé si fue por el hecho de saber que habían estado trabajando durante horas (fue una currada de Copy-Paste total) para darme una alegría o por el hecho de tener en mis manos un libro en el que yo figuro como escritor, se me cayeron las lágrimas (o eufemísticamente hablando, me emocioné). Me levanté y los abracé a todos uno por uno, sin poder evitar llorar. Agustín, esto no lo voy a olvidar nunca.

Me ha encantado teneros a todos allí. Os lo agradezco un montón, de verdad que sí. Especial mención para los que habéis tenido que pegaros un viaje para venir: JuanFran, Joaquín y Nachete (de Madrid) y JuanFer (de Albacete).

Como nexo de unión entre los dos núcleos de población de la casa (sector Murcia y sector Albacete) os diré que el rollo entre los dos grupos ha sido inmejorable. Ha habido una total integración desde el primer minuto y, además, la mayoría de vosotros me habéis dicho que los miembros del otro sector son cojonudos. Todos coincidís en que Joaquín es un pincha espectacular y que JuanFer es un cachondo inigualable. Y los del sector Albacete también me han dicho que mis amigos murcianos son cojonudos. Espero que este buen rollo continúe en la boda. Y, ¿por qué no? más alla de ésta...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo faltó que el tiempo acompañara un poco más...

Aunque daba igual mojarse un poco y pasar frio.

ESTE FIN DE SEMANA LO TENDREMOS SIEMPRE VIVO EN NUESTRO RECUERDO.

Joaquín dijo...

Si, lo peor de todo es que no comimos ni bebimos nada XD.

paco dijo...

Muy buenas!!

Pues sí, estuvo de puta madre, buen rollo, buena música -mi felicitación al pincha-, buena comida -mi felicitación al cocinero, menuda paella la irgen-, muy buena gente.. en fin, un finde.. si no has puesto tú el adjetivo, no voy a ser yo el que lo haga, por supuesto.

Y no lo dudes, continuará...

Ah!! ya he visto el subtítulo del blog, no me había dado cuenta, muy muy apropiado.

Saludos y hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Coincido en que estuvo todo cojonudo, aunque la verdad, lo que no me gustó nada fué que me pelárais 10€ al poker. Cada vez que me salían cartas (y alguna vez sin cartas), subía a ver si os tiraba para atrás, pero ahí estaba siempre Pacoga con su "veo" para joderme vivo.
Nos vemos el día 11.