martes, 20 de noviembre de 2007

Las ardillas son bonicas... pero ya

Aquí estamos, demostrando que no porque hayamos contado todo el viaje a Sevilla, el blog deba morir. Nunca lo permitiremos.

Os preguntaréis que qué coño significa el título de este post. Hoy se ha vivido un episodio que confirma, una vez más, que ni ardillas, ni hostias. Resulta que nuestro querido amigo Pablete estaba hoy dándose camotazos (la expresión oficial de mi compi Juanjo) porque una consulta no le funcionaba en su querido cliente sql Squirrel (squirrel es ardilla en inglés). Le daba un error de sintaxis. Después de un rato haciendo pruebas juntos, quitándole y poniéndole cosas, hemos hecho la prueba, por desesperación, de copiar y pegar la consulta en el Asistente Sql. ¿Os imagináis el resultado? Pues sospecháis bien: ahí han ido apareciendo, una tras otra, todas las filicas en el grid llenas de datetes. Mientras tanto, la ardilla seguía en sus trece: Syntax error.

Moraleja: dejemos las ardillicas para los parques, que ahí están muy bonicas.

Y ahora, Pablete, dejo la palabra a Agustín, que seguramente te dirá cuatro cosas bien dichas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, el que le tiene que decir las cosas eres tú. Recuerda que tú eres el cliente, y que por culpa de Pablo, tu empresa ha perdido un dinero correspondiente al tiempo que ha estado liado con la puñetera ardilla.
Propongo que tal importe lo pague Pablo de su bolsillo; el medio de pago será a través de una sociedad intermediaria, concretamente cualquier bar de Almería.

Juan Ant. dijo...

Sí, además, seguro que si hacemos números, y teniendo en cuenta que yo también he perdido un rato con él, la broma le sale por cincuenta vigésimos o más, así que supongo que aceptará que lo dejemos en una ronda de cañas en el primer bar que pisemos...

Anónimo dijo...

Yo me plantearía la posibilidad de que algunos clientes SQL sean demasiado permisivos...y te muestren 'filicas con datetes' para hacerte pensar que funcionan correctamente, pero la realidad es que no son capaces de corregir todos los errores de sintaxis...a saber cuánto dinero se habrá perdido con tantos datetes erróneos...
larga vida a JAVA!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, el asistente SQL, cuando ve que hay un error de sintaxis, muestra filas para engañarte. ¿No te fijaste que en todos los registros ponía "tonto el que lo lea"?

Anónimo dijo...

Pues me parece fatal, ahora ya no voy a poder poner ninguna descripción del tipo 'tonto el que lo lea', pq no voy a saber si me está devolviendo lo correcto, o es el asistente SQL que no sabe resolver un error de sintaxis...me quedo con mi ardilla!!!