lunes, 22 de octubre de 2007

Inauguración por todo lo alto

Aplicando la idea que ha tenido hoy Agustín mientras volvíamos de Sevilla, he decidido crear un blog. Básicamente, el objetivo es hablar de nuestras cosas, tanto de las fiestas, viajes, conciertos, dardetes, muses, infletes a grasa, etc., como de las ralladas que se nos pasan por la cabeza, únicas donde las haya. Y cuando digo "nuestras cosas", ¿quién esta incluido en ese "nosotros"? Pues ya sabéis, los de siempre, de presente o pasado sinérgico, en su mayor parte. No hace falta decir nombres, creo yo.

¿De dónde viene el nombre del blog? Inicialmente, sólo los que han venido a Sevilla este finde lo habrán entendido. Aunque seguramente hablaremos del concierto en otra entrada del blog, os cuento esto: estábamos en la barra de un garito, pidiendo unos cubatas. A mi lado, un cuarentón algo borrachillo está revolucionao, sin parar de cantar. Se limita a dos fragmentos, ambos de Entre Dos Tierras: "Déjame" y "No seas membrillo". Me canta casi al oído, gritando, pero no me cabreo en absoluto: me resulta gracioso. El tío dice que sólo canta eso porque no se sabe más. A continuación me explica que, en su pueblo, hay unos membrillos más grandes que los membrillos convencionales y son más dulces. Se llaman gamboas, me dice. A continuación, me canta de nuevo como si estuviera haciendo una prueba a ver qué tal queda: "No seas gambooooaaa...". Parece gustarle, y a partir de ese momento se dedica a cantar eso sin parar, por todo el pub. Metiéndose en todos los grupos de personas para cantarles. Cada dos por tres lo oía a lo lejos (la música del pub no estaba nada fuerte) y me partía el culo. Ha sido uno de los momentos estelares del fin de semana, aunque ha habido más...

Bueno, pues no me enrollo más, por ahora. Queda inaugurado este blog. Nuestro nuevo punto de encuentro online.

No hay comentarios: